Youtubers se reunieron con sus seguidores en Guayaquil

Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 00h07
20 Mar 2017

Cientos de jóvenes, la mayoría colegiales y universitarios, fueron el público que predominó en la primera edición del YouTube Visaje 2017, un encuentro de youtubers que se desarrolló en Guayaquil, este sábado, y en donde la desorganización fue parte de la oferta de esta jornada. En medio del salón principal, una tarima sirvió de escenario para las presentaciones de estos ‘ídolos’ de las redes sociales, para sus seguidores, mientras que a un costado una fila interminable de jóvenes aumentaba en espera de la ansiada foto y camisa autografiada por los youtubers extranjeros.

Jóvenes visiblemente emocionados, ansiosos y hasta llorando ingresaban a la sala, en medio de un improvisado staff de ayudantes, para inmortalizar el momento (por el que pagaron $ 25) y conocer a sus estrellas de internet.

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, de 19 años, fue el más esperado. Desde Venezuela, La Divaza, como se conoce a este personaje, atendió alrededor de 800 personas, con quienes se fotografió y conversó brevemente sobre su experiencia.

Con más de dos millones de seguidores en su canal de YouTube, La Divaza comenzó hace cinco años a subir audiovisuales de un videojuego. En junio del 2015 nació con su celular su personaje que se caracteriza por opinar sobre diferentes temáticas (premiaciones artísticas, musicales, reinados e incluso política) con su particular estilo. “Lo más bonito que me ha pasado de ser youtuber es poder venir a estos eventos y ponerle la cara a los suscriptores, que te siguen y que creen en lo que tú dices, personas con las que has hablado antes solo por redes”, sostiene.

Desde Costa Rica, Gabriel Meono Barahona se dedica desde hace cuatro años y medio, aproximadamente, a hacer parodias y videos cómicos en YouTube. Es conocido en el medio como Lonrot.

“La idea es que se rían siempre, cualquier video que haga es para que se mueran de la risa”, explica este diseñador gráfico de 30 años.

A diferencia de sus demás compañeros de plataforma, MarcianoTech es un dúo que informa a sus seguidores sobre las novedades y lanzamientos, así como el funcionamiento de dispositivos tecnológicos. Víctor, community information system, y el venezolano Gabriel, ingeniero agroindustrial, son visitantes frecuentes de las ferias tecnológicas. Ellos se dedican a esta actividad y son figuras de marcas. (I)

Youtubers se reunieron con sus seguidores en Guayaquil
Redes sociales
2017-03-20T00:07:07-05:00
Jóvenes hicieron fila para fotografiarse con sus ‘ídolos’ de las redes sociales, locales y extranjeros.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo