Microblading, nueva forma de relleno para las cejas

Sábado, 28 de Enero, 2017 - 00h08
28 Ene 2017

Las cejas extremadamente finas pasaron de moda. Con una tendencia al aspecto cada vez más natural, aunque se deba recurrir a procedimientos cosméticos para lograrlo, el campo de la belleza tiene a una nueva estrella en sus recientes tratamientos: el microblading.

Ya sea que tenga cejas delgadas, gruesas, rectas, arqueadas o que en ciertas áreas parezca que no tiene vello, esta técnica de maquillaje semipermanente le ayudará a rellenar y dar forma a esta parte del rostro.

Este maquillaje semipermanente, que puede durar aproximadamente siete meses a un año, tiene la ventaja que su coloración no varía, como ocurre con el tatuaje de cejas, explica Rebeca Carvajal, especialista PhiBrows en microblading.

“Cuando recién se realiza la ceja se verá bien oscura, por el pigmento que se aplica, después del año, las cejas vuelven a su estado natural”, afirma.

Carvajal explica que antes de iniciar el tratamiento, la especialista debe tomar la medida de la ceja según la dimensión ósea de la usuaria. “Con la ayuda de una regla y lápiz se trazan las líneas para obtener el marco ideal para la ceja y sobre esto se trabaja cada trazo”, expone.

El microblading consiste, detalla Carvajal, en trazos (cortes) superficiales entre la epidermis y la dermis. “Si el trazo es muy profundo con el pasar de las semanas se va a poner gris, pero si el trazo es adecuado mantiene el color natural de la piel”, advierte Carvajal.

La especialista recalca que este tratamiento no debe realizarse en personas con diabetes, mujeres embarazadas, hipertensos y con problemas de cicatrización. “En el caso de las mujeres embarazadas, por cuestión hormonal. En los diabéticos no habrá cicatrización, quedará abierta la herida y puede infectarse. No es consecuencia del instrumento que se usa, porque estos son desechables”, recalca Carvajal.

Para dar mayor realce de color a la ceja, existen ocho tonalidades de pigmentos vegetales que se emplean en este método, señala Kristel Álvarez, maquilladora profesional y experta en microblading, con categoría PhiBrows Royal Artist.

“Con la marca que yo manejo tiene ocho pigmentos diferentes, las pieles de las personas tienen tonos y subtonos, entoces los pigmentos que utilizamos tienen desde rubias, pelirrojas, pieles canelas, morenas, blancas, para todos los tonos. Entonces tenemos ciertos colores que los usamos para contrarrestar el subtono cálido o frío de las personas”, dice Álvarez.

Carolina Irigoyen también se especializó en esta técnica. En su boutique de diseño de miradas Miss Lashes realizan varios tratamientos a partir del microblading, entre ellas la ceja 3D pelo a pelo, que consiste en la simulación del vello pintado sobre la primera capa de la piel, con una herramienta especial. Se trabaja en largo, ancho y profundidad.

Otra técnica que realiza Irigoyen son las cejas 3D mix, que mezcla la ceja pelo a pelo y la 3D sombreada con efecto de maquillaje. Además tienen el método de la ceja 6D, en el que el trazo es hiperrealista, más dramático, para personas con cejas muy pobladas y gruesas. “Es importante que la persona sepa cuál es la técnica más apropiada para su rostro, por eso es recomendable trabajar solo con profesionales con certificación”, añade Irigoyen. (I)

Más información
Cuidados en la piel

Después del tratamiento
Las especialistas aconsejan evitar la exposición al sol durante una semana, no ir a la piscina o a la playa, no utilizar maquillaje (sobre todo en esta área), utilizar crema hidratante y cicatrizante en las cejas y evitar los ejercicios con sudoración.

Costos
Una primera sesión de microblading cuesta alrededor de $ 150 y después de cuatro semanas, cuando se debe realizar un retoque, hay un costo adicional. Precio depende del especialista.

Número de contacto

Mayor información al 098 2802134.

Microblading, nueva forma de relleno para las cejas
Belleza
2017-03-08T05:56:39-05:00
El tratamiento tiene su origen en Japón, basado en la técnica tradicional tebori, del tatuaje a mano.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo