La organización no gubernamental Acción Ecológica, que se opone a la explotación minera y de otros recursos naturales en el país, no cerrará sus puertas. El Ministerio del Ambiente resolvió desestimar el pedido de disolución que hizo el Ministerio del Interior.
Copiar enlace
El pasado 19 de diciembre, el Ministerio de Ambiente notificó a la agrupación, del inicio de un proceso administrativo para disolverla, por pedido del Ministerio del Interior.
Copiar enlace
Previamente la organización realizó una marcha musical desde la Universidad Andina.
Copiar enlace
Cinco relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron al gobierno de Rafael Correa “revocar la decisión” de diluir la ONG Acción Ecológica, pues “es el tipo más severo de restricción a la libertad de asociación”.
Copiar enlace
Un informe de expertos de la ONU cuestiona las "medidas represivas" del Gobierno ecuatoriano con respecto a organizaciones de la sociedad civil. Pide que se suspenda proceso de disolución de Acción Ecológica y condena el doble discurso oficial.
Copiar enlace
Esperanza Martínez cuestionó que se siga expandiendo la frontera petrolera sin respeto a la áreas protegidas “e iniciativas que convocaron a la sociedad para proteger el Yasuní”.
Copiar enlace
Reforestar, una tarea pendiente
Copiar enlace

Páginas