Noruega planea construir el primer túnel para buques del mundo
Copiar enlace
Para el gobierno de Michelle Bachelet la visita "sin lugar a duda, se trata de una operación mediática para seguir cuestionando el Tratado de 1904, y para encubrir problemas domésticos", añade el documento.
Copiar enlace
Fue una respuesta a la mandataria chilena Michelle Bachelet, quien anunció la víspera una demanda contra Bolivia por el mismo caso y ante el mismo tribunal.
Copiar enlace
Durante los últimos 70 años, "estuvimos en el diálogo, pero nunca hubo propuesta" chilena, a pesar de los ofrecimientos verbales, reclamó el gobernante.
Copiar enlace
La CIJ recientemente se declaró competente para abordar el pedido de Bolivia, rechazando la postura de Chile, que consideró que el tema había quedado cerrado en un tratado de paz en 1904, tras la guerra que libraron a fines del siglo XIX.
Copiar enlace
El presidente de Bolivia indicó que tenían delegados personales. "La boliviana era la compañera Ana María Campero, que en paz descanse. Viajó varias veces e, inclusive, en uno de ellos con un delegado de Michelle Bachelet sobrevolaron donde sería la posible salida".
Copiar enlace

Páginas