25 familias afectadas por terremoto del 16 de abril recibieron viviendas en Jama

Jueves, 11 de Mayo, 2017 - 12h16
11 Mayo 2017
Jama -

25 viviendas construidas por la Unidad de Vivienda de la Empresa pública 'Manabí Construye', del Gobierno provincial de Manabí, fueron entregadas a igual número de beneficiarios en el cantón Jama el pasado domingo 7 de mayo, por parte de la Asamblea Nacional.

El proyecto contó un financiamiento de 280 mil dólares. Las infraestructuras fueron financiadas a través de un aporte de los servidores públicos del organismo legislativo.

En el acto de entrega estuvieron presentes el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, la presidenta de la asamblea, Gabriela Rivadeneira, el alcalde de Jama, Ángel Rojas, concejales y familias beneficiadas que perdieron sus hogares en el terremoto del 16 de abril del 2016.

Las viviendas tienen 42 metros cuadrados, que comprenden dos cuartos, una sala, comedor y baño. Su infraestructura está hecha mediante el sistema light steel framing, que consiste en estructurales con paneles de acero galvanizado, enlucidos en la parte exterior, y en la parte interior con placa cementicia.

Los terrenos ubicados en el sector Río Jama fueron donados por el Municipio, y el Gobierno Provincial, a través de Manabí Construye, aportó con la pavimentación de las calles y la construcción de aceras y bordillos.

El Prefecto, en su intervención, recordó lo duros momentos que se vivieron tras el terremoto. "Siento emoción porque yo veo que Jama se ha levantado; hoy son 25 familias, pero seguramente habrá más aportes porque seguiremos reconstruyendo a Jama, con el aporte de la reconstrucción", dijo Zambrano.

Señaló que en obras de vialidad se trabaja en Jama- La Mocora, y en la integración de la vía San Isidro, del cantón Sucre, con La Mocora del cantón Jama.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, habló del apoyo brindado desde el momento de la emergencia vivida por el terremoto, con la entrega de víveres con más de 60 toneladas de ayuda.

La Asamblea declaró al 16 de abril como el día de la solidaridad, y esto es una muestra de ello. Un día hicimos una recaudación a través de la iniciativa "Ayudatón por la Reconstrucción" y así se fueron donando materiales y recursos económicos del pueblo ecuatoriano, reconocidos artistas, y también se sumaron empleados de la Asamblea nacional, varios asambleístas, la empresa privada", dijo Rivadeneira.

De acuerdo a la asambleístas, se logró recaudar más de medio millón en ayuda, entre materiales de construcción, pintura y dinero en efectivo, recursos materiales y económicos que fueron destinados a la construcción de 25 viviendas para igual número de familias de Jama.

El alcalde de Jama, Ángel Rojas, dijo que el cantón está levantándose, y ésta es una de las primeras obras que se inaugura, e invitó a seguir luchando por el desarrollo productivo y reconstrucción del cantón luego del terremoto, en vialidad contamos con Jama- La Mocora y El Matal, en donde la Prefectura está trabajando con una importante inversión. En la Jama-La Mocora, la inversión es de 7 millones de dólares, añadió.

Melisa Rosales, en representación de los beneficiarios, agradeció por las viviendas. Indicó que su familia resultó muy afectada con el terremoto. No solo perdí mi hotel y casa, también muchos familiares fallecieron, "pero estamos saliendo adelante", dijo.

En Junio del 2016, a dos meses de la tragedia, la Cervecería Nacional entregó 4.000 pallets a distintas entidades de ayuda. La donación benefició a 600 familias.(I)

25 familias afectadas por terremoto del 16 de abril recibieron viviendas en Jama
Ecuador
2017-05-11T15:06:49-05:00
Las viviendas, que tienen 42 metros cuadrados, y comprenden dos cuartos, una sala, comedor y baño, fueron entregadas a igual número de beneficiarios en el cantón Jama el pasado domingo 7 de mayo, por parte de la Asamblea Nacional.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo