Pedernales inició proceso de demolición de varios edificios afectados por terremoto

Juan Bosco Zambrano
Lunes, 8 de Mayo, 2017 - 15h46
8 Mayo 2017
Pedernales -

Desde el pasado viernes 5 de mayo se inició la demolición del edificio del Municipio, que resultó bastante afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016, de acuerdo al informe presentado de la consultoría contratada por el Ministerio de Desarrollo y Vivienda (Miduvi) al COE cantonal

La responsable del área de gestión de riesgo del GAD, Verónica Aveiga, informó que la demolición del edificio del Municipio de Pedernales se da mediante resolución del comité operaciones emergentes, en base a los estudios técnicos que dio la consultoría contratada por el Miduvi, donde 10 edificaciones entraron en el proceso de demolición, entre ellas 3 en su totalidad, 4 parcial y 3 de ellas cumplieron con los requisitos de la memoria técnica para reconstrucción recomendadas en dichos informes.

Se estima que la demolición del Municipio tardará alrededor de 7 a 15 días, desde la fecha de inicio que se dio el día viernes 5 de mayo

El edificio municipal, la calle López Castillo y la avenida Eloy Alfaro, se mantienen cerrados por las labores del personal. En las estructuras de los antiguos centros de hospedaje Yam Yam y Lastmar, según los informes técnicos que la consultoría determinó, se intervendrá de forma manual, con personal capacitado con martillo hidráulico, para disminución de cargas de losas y pared.

Los trabajos de las demoliciones están a cargo de la compañía (Izquierdas-Izquierdo y Castro), la misma que fue contratada por el MTOP, bajo la coordinación del GAD cantonal y la secretaria de la reconstrucción.

Sábado y domingo se trabajó desde las 06:00 rompiendo vidrios de la infraestructura, por lo que fue necesario el cierre total de las calles cercanas al edificio en demolición. (I)

Pedernales inició proceso de demolición de varios edificios afectados por terremoto
Ecuador
2017-05-08T15:51:21-05:00
Se estima que la demolición del Municipio tardará alrededor de 7 a 15 días, desde la fecha de inicio que se dio el día viernes 5 de mayo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo