CNE recuenta votos parciales sin la presencia de delegados de la alianza CREO-SUMA

Martes, 18 de Abril, 2017 - 09h09
18 Abr 2017

Actualizado a las 12:22

A las 12:10, luego de unas dos horas y media del recuento de votos de 858 Juntas Electorales de Pichincha, concluye el proceso en esta primera provincia, y se inicia la revisión de 756 Juntas del Guayas.

En 177 mesas instaladas en el coliseo Rumiñahui, cifra entregada por el coordinador del proceso, del Consejo Nacional Electoral, se realiza el recuento del 11,2% de los votos presidenciales, desarrollados el pasado domingo 2 de abril.

En el transcurso del día se abrirán 3.865 actas, que incluye 1’275.450 votos, que han sido pedidas por las dos organizaciones políticas (Alianza CREO-SUMA y Alianza PAIS) al CNE., dijo Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estaba previsto que en la apertura de los paquetes electorales estuvieran presente 500 delegados de ambos grupos políticos, pero en este recuento no están presentes los miembros de la alianza CREO-SUMA.

Durante la inauguración de la jornada de hoy. Pozo calificó como un día histórico para el país, e inédito para el mundo, al proceso que dio paso al recuento de más de un millón 200 mil votos, kits electorales que han estado resguardados por las Fuerzas Armadas.

Se trata de "un recuento por la dignidad y por la verdad, en este proceso le vamos a decir la verdad al país, el recuento de cada uno de los votos se basa en la legalidad... Está también toda la observación nacional e internacional del proceso electoral", dijo Pozo, al dar inicio al proceso.

Audiencia Pública Nacional de Reconteo de votos desde Quito.

Publicado por Consejo Nacional Electoral del Ecuador en Martes, 18 de abril de 2017

Tomado del Facebook del CNE.

Este proceso, no se trata de un recuento aleatorio o proporcional, sino de un recuento de actas objetadas, dijo. Se ha dudado de que este CNE no es imparcial, eso es completamente falso, enfatizó.

"Yo he dicho que si es que aquí hubo un fraude, hubo un fraude moral por tantas por tantas mentiras y patrañas que se han dicho", indicó el titular del CNE.

El orden en el que se realizará el recuento de cada paquete electoral es descendente, dentro de la provincia que más objeciones tiene, se indicó.

Se inicia con la provincia de Pichincha, luego Guayas, Manabí, Azuay, Los Ríos, Imbabura, Santo Domingo, Tungurahua, El Oro, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, Cañar, Loja, Bolívar, Carchi, Sucumbíos, Santa Elena, Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe, Galápagos, Napo, y las de las  circunscripciones en el exterior, Europa, Asia y Oceanía, y Estados Unidos y Canada.

Está presente el Instituto Geográfico Militar (IGM) para que ellos puedan ratificar los documentos que se encuentran en cada uno de los paquetes electorales corresponden a los documentos impresos con todas las seguridades de la institución. (I)

CNE recuenta votos parciales sin la presencia de delegados de la alianza CREO-SUMA
Política
2017-04-18T16:59:22-05:00
A las 12:10, luego de unas dos horas y media del recuento de votos de 858 Juntas Electorales de Pichincha, concluye el proceso en esta primera provincia, y se inicia la revisión de 756 Juntas del Guayas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo