Lenín Moreno prometió más presupuesto a juntas parroquiales

Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 00h07
20 Mar 2017

El candidato de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, cumplió ayer su tercer día consecutivo de campaña electoral en Guayaquil. Tenía previsto celebrar su cumpleaños 64 en una concentración popular en el Cisne 2, en el suburbio.

El sábado estuvo en la concha acústica del parque Samanes donde recibió el apoyo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), conformado por 822 juntas parroquiales a nivel nacional.

El lugar acogió a cientos de simpatizantes de sectores rurales y Moreno fue recibido en el escenario por los dirigentes de ese gremio, quienes con pastel y mariachi le celebraron por adelantado su cumpleaños.

Tras las felicitaciones, Bolívar Armijos, presidente nacional de la Conagopare, pidió que se resuelva el problema de los caminos vecinales, los inconvenientes con el agua potable y el alcantarillado, que se den créditos blandos para los agricultores, que se subsidien las maquinarias y el aumento de las asignaciones para las juntas parroquiales.

En 2016, según cifras del Ministerio de Finanzas, las juntas parroquiales rurales recibieron $ 159,4 millones, equivalentes al 6% de la asignación global que percibieron en su totalidad los Gobiernos Autónomos.

Esto fue considerado “muy poco” por el aspirante de AP, quien al tomar la palabra cantó Guayaquileña, de Julio Jaramillo, como agradecimiento a la ciudad y al recibimiento para él y su compañero de binomio, Jorge Glas.

“Nosotros reconocemos que es muy poco lo que se entrega a las juntas parroquiales, lo vamos a multiplicar, ustedes se lo merecen, ustedes se lo han ganado”, sostuvo el candidato.

Además, prometió mejorar el seguro campesino, incrementar las pensiones de $ 50 a $ 100 y anunció un programa de chatarrización para las herramientas de trabajo. “Vamos a chatarrizar toda la herramienta y convertirla en nueva”, dijo.

En su discurso citó al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para criticar Guillermo Lasso, de CREO, “Como dice el alcalde Nebot, ¿quién es el verdadero Guillermo Lasso, el de antes o el de ahora (...), es falso, es un hombre falso, más falso que un billete de tres dólares”, dijo.

Fustigó también a los trabajadores del sector público que estarían a favor de Lasso por su propuesta de bajar 14 impuestos, como policías, médicos y maestros, a quienes catalogó como “noveleros”.

En la tarde, se reunió en la Catedral con el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, quien le había enviado una carta en la que llamaba al diálogo social. “Acogemos su llamado a que la gesta, en la que estamos participando, se lleve con altura, se lleve con honor, se lleve con decencia”, aseguró Moreno. (I)

Por ahí asoman noveleros también, profesores, médicos, policías, que trabajan en el sector público... que sepan que (bajar impuestos) significaría más de la mitad de los empleados públicos”.

Lenín Moreno prometió más presupuesto a juntas parroquiales
Política
2017-03-20T00:07:07-05:00
El candidato de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, cumplió ayer su tercer día consecutivo de campaña electoral en Guayaquil. Tenía previsto celebrar su cumpleaños 64 en una concentración popular en el Cisne 2, en el suburbio.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias