Cambio unidireccional de calle Boloña confundió a los choferes

Domingo, 19 de Marzo, 2017 - 00h01
19 Mar 2017

Conductores se mostraron confundidos ayer en las cercanías de la avenida General Francisco Boloña, arteria vial que se inicia en la parte lateral del centro comercial Policentro y que finaliza al conectarse con la av. Kennedy, en el norte de la urbe.

A las 06:00 de ayer esta vía principal se convirtió en unidireccional, en el sentido norte-sur (Policentro-Universidad de Guayaquil), como parte de una medida de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El objetivo de este cambio es aliviar el flujo vehicular en este sector del norte de Guayaquil, sobre todo en la intersección con la av. Plaza Dañín, contaron agentes civiles de tránsito.

Choferes hacían señas con sus manos a los uniformados. Estos respondían con similares señas para indicar que solo había un sentido.

En la calle 11B (atrás del Policentro), un agente direccionaba el tránsito hacia el sur y al final de la avenida había otro que impedía el paso de retorno de los carros.

Durante dos meses, uniformados de la ATM harán este trabajo de prevención. Enrique Silva, morador de Urdesa y que utiliza esta vía de forma regular, indicó que a pesar de que ahora hay que dar la vuelta por una avenida cercana la medida es positiva porque sí va a mejorar el flujo de los automotores.

Uno de los uniformados consultados explicó que los conductores que deseen retornar a la Plaza Dañín pueden tomar la calle Otto Arosemena Gómez.

Hubo conductores que se mostraron escépticos con el cambio. Dijeron que quieren comprobar el efecto de descongestionamiento vehicular en ese sector en las horas denominadas como pico, entre las 07:00 y 09:00; y, entre las 18:00 y 20:00, de los días considerados como laborables. (I)

Cambio unidireccional de calle Boloña confundió a los choferes
Comunidad
2017-03-19T00:01:16-05:00
Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizan un trabajo de prevención que durará dos meses.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo