Venezuela con ‘crisis humanitaria’

AP
Jueves, 16 de Marzo, 2017 - 00h01
16 Mar 2017

La Asamblea de Venezuela declaró crisis humanitaria en materia alimentaria y anunció que emprenderá acciones para ejercer un mayor control sobre las políticas del Gobierno.

El desabastecimiento de alimentos y la desbordada inflación que enfrenta el país han generado alarma entre organizaciones humanitarias y entes dedicados a la investigación, que han denunciado el aumento de casos de desnutrición.

El presidente la Asamblea, Julio Borges, dijo que con la declaratoria, la oposición busca incrementar la presión para solucionar la crisis que ha llevado a cientos de personas a recurrir a los basureros en busca de comida. También se aprobó la creación de una comisión que ejercerá funciones de control sobre políticas alimentarias del Gobierno y planes de importaciones estatales.

En 93% de los hogares no alcanza el dinero para adquirir alimentos y cerca de 9,6 millones de personas ingieren dos o menos comidas al día, reveló una encuesta. (I)

Venezuela con ‘crisis humanitaria’
Internacional
2017-03-16T00:01:06-05:00
[VIDEOS] La Asamblea de Venezuela declaró crisis humanitaria en materia alimentaria y anunció que emprenderá acciones para ejercer un mayor control sobre las políticas del Gobierno.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo