Cataluña ya tiene su representante en final española del Mundial del Encebollado

Jaime Cevallos
Jueves, 26 de Enero, 2017 - 10h56
26 Ene 2017
Barcelona -

El restaurante El Ñaño se convirtió anoche en el representante de Cataluña en la final española del Mundial del Encebollado que se celebrará el domingo en Murcia, con la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Richard Olivo, cónsul de Ecuador en Cataluña, explicó que nueve restaurantes se inscribieron en la final catalana, de los cuales, siete cumplieron con todos los requisitos: El Ñaño, Marquito, El Guagua, Ecuasucre, Rincón Manabita, Bar Blanquita y Patacón Deliz.

Carlos Yépez, cocinero del restaurante ganador, señaló que en España se pueden encontrar todos los productos para elaborar el encebollado, con excepción de la albacora, razón por la cual, utilizan el atún. “Además, en El Ñaño tenemos el truquillo de la salsa”.

Más allá del resultado, Eloy Mera, propietario de El Ñaño, señaló que se decidió a participar en el concurso con el objeto de ayudar a difundir la cultura gastronómica ecuatoriana en España.

Los platos presentados en la final catalana fueron valorados por Richard Olivo; Miguel Balcells, director comercial de Gastronomía Guzmán; Ernest Cohen, director de contenidos de News Magazine Gastronómico y Turístico; Liz Andino, corresponsal de Ecuavisa en Barcelona; y Alex Clavijo, un guayaquileño que saltó a la fama tras participar en calidad de concursante en un programa de telerrealidad denominado Top Chef, y que actualmente es jefe de cocina en el Restaurante Vadebacus de Sant Cugat del Vallés.

Revise aquí: Receta del Encebollado

Clavijo dijo que el gran secreto del encebollado es la manera de hacer el caldo, que es lo que le viene a dar sabor y aroma al plato.

Por su parte, Balcells, que anoche probó por vez primera vez un encebollado, señaló que se trata de un plato impresionante, “que no aburre, por la combinación de sabores y diferencia de texturas”.

En esa misma línea, Cohen enfatizó en que el encebollado es un plato “maravilloso” que se debe promocionar por el mundo. (E)

Cataluña ya tiene su representante en final española del Mundial del Encebollado
Ecuador
2017-01-26T19:06:06-05:00
Eloy Mera, propietario de El Ñaño, señaló que se decidió a participar en el concurso con el objeto de ayudar a difundir la cultura gastronómica ecuatoriana en España.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias