Se encuentra usted aquí

  • Enrique Arosemena estuvo al frente de los medios públicos por casi siete años. Fuente: Archivo

Enrique Arosemena deja los medios públicos y asegura que EcuadorTV no tiene relación con Ares Rights

El funcionario renunció a la gerencia general del canal público EcuadorTV y de la radio pública, cargo que ha desempeñado por casi siete años.

En entrevista con la radio FM Mundo de Quito, aseguró que tiene una propuesta para un nuevo puesto dentro de la Secretaría General de la Administración Pública para trabajar junto a Vinicio Alvarado.

Arosemena aseguró que EcuadorTV no tiene relación con la firma española Ares Rights, empresa que se dedica a pedir la eliminación de contenidos en internet que supuestamente vulneran derechos de propiedad.

Esta declaración la hizo ante últimas denuncias, sobre todo en redes sociales, de que el canal público es cliente de la firma española, la que ha hecho pedidos de dar de baja contenidos que se relacionan con material de las transmisiones de las sabatinas del presidente de la República, Rafael Correa.

La compañía Ares Rights logró censura en el pasado de un documental del realizador Pocho Álvarez llamado 'Acoso a Intag, que estaba alojado en YouTube. En el mismo sitio se han bajado el corto Cómo miente el presidente de la República, que se refiere a los insultos de Correa al cantautor Jaime Guevara y las protestas por la explotación del Yasuní, subido por EcuadorLibreRed, y el documental Rafael Correa: Retrato de un Padre de la Patria, del colombiano Santiago Villa.

"Para ser muy claros, RTVEcuador no tiene ninguna relación con Ares Rights. No ha firmado ningún contrato. Y en todo caso los contenidos del enlace sabatino son contenidos que son generados, planificados por la Secretaría de Comunicación y básicamente lo que EcuadorTV hace es prestar las facilidades técnicas para que estos enlaces, esta rendición de cuentas del señor presidente puedan llegar a todos los rincones del Ecuador", dijo Arosemena a FM Mundo.

El funcionario saliente reiteró que no es cierta la información que afirma que EcuadorTV es quien dispone este tipo de pedidos a Ares Rights para eliminar contenidos enla red.

Sin embargo, el informe de transparencia de Google, dentro de la parte de solicitud de eliminación de contenido por infracción de derechos de autor, ubica como organización denunciante a la firma Ares Rights y a ECTV dentro del espacio de "principales propietarios de derechos de autor representados".

Google precisa, en este informe de transparencia, su objetivo principal: "Divulgamos el número de solicitudes que recibimos de propietarios de derechos de autor y de gobiernos para eliminar información de nuestros servicios. Esperamos que estos pasos para obtener más transparencia ayuden a fundamentar los debates actuales acerca del alcance y la autoridad adecuados de la regulación de contenidos en línea".

Noticias relacionadas: 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: