Fue cuarto de la eliminatoria sudamericana con 25 puntos, los mismos que Uruguay pero con mejor diferencia de goles.

Es su tercera participación mundialista, luego de las realizadas en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Cumplió su mejor actuación en ésta última, donde las victorias sobre Polonia y Costa Rica le permitieron clasificarse a los octavos de final, instancia en que cayó eliminado ante Inglaterra para ubicarse en el duodécimo puesto.

¿Sabías que? Ecuador dedicará su participación en el Mundial a Christian Chucho Benítez, el delantero de la selección que falleció en julio pasado en Catar, debido a un paro respiratorio, y quien contribuyó con los triunfos del equipo en la primera parte de la eliminatoria que le redituó el tercer boleto mundialista en su historia.

Copa América 2015

Ecuador llegó a Chile con un equipo renovado y lleno de figuras jóvenes que tienen la ilusión de cambiar la historia de su selección tras una serie de participaciones deslucidas en la Copa América, de la mano del nuevo director técnico Gustavo Quinteros.

La Tri ha logrado algunos buenos resultados, y la explosión de Enner Valencia en la delantera hace que el equipo llegue a Chile con confianza, pese a que el año pasado no pudo superar la primera ronda en el Mundial por caer en lo que tanto el plantel como la prensa especializada calificaron de "desatenciones" en momentos clave del juego.

Édison Méndez: ‘No queremos que haya problemas por una camiseta’

El exseleccionado tricolor Édison Méndez se refirió ayer, en diálogo con la radio Área Deportiva de Quito, a los principales retos que enfrentan el combinado patrio y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la cual se vinculó a inicios de este mes para integrar la Comisión de Selecciones Nacionales.

'Bam bam' y 'Kinito', nuevos asesores de la Tricolor

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, declaró en abril que con la Comisión de Selecciones pretendía "rodearme de personas que saben de fútbol, que puedan analizar la parte táctica" de los equipos.

Bauza no descarta dirigir a Ecuador en su futuro profesional

Fuera de la selección argentina Edgardo Bauza se toma un tiempo de descanso pero sin dejar de lado opciones de volver al banquillo, analiza ofertas y tiene un deseo que llama en especial su atención. En mayo tiene previsto visitar Ecuador, país al que se vinculó afectivamente por su familia y en el que no descarta un futuro profesional.

Sudamérica tendrá seis plazas y media para el Mundial 2026, confirma la FIFA

La FIFA reveló a fines de marzo la propuesta de cupos para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones. Y Infantino confirmó la expansión de los lugares para los equipos sudamericanos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Selección de Ecuador