Yegua norteamericana se impuso solo por una nariz

Viernes, 21 de Abril, 2017 - 00h00
21 Abr 2017

La yegua de nacionalidad norteamericana Twist’n Bake logró la victoria en el Clásico en homenaje a los preparadores históricos de la Hípica nacional, que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Fue un triunfo espectacular, cuando la norteamericana del Chipipe, conducida por el peruano José Monteza, avanzó con fuerza en el derecho final para sorprender a Bafana Bafana y vencerlo en la meta por una nariz de diferencia.

Monteza fue artífice de la victoria de Twist’n Bake al emplearla a fondo en los tramos decisivos y pudo sacar esa diferencia para lograr la victoria en los 1.400 metros, marcando 1 minuto y 24,3 segundos.

Los entrenadores históricos del turf nacional como Lucas Espinoza y Luis Morán estuvieron al frente de la celebración y entregaron el trofeo a Santiago Salem, propietario de la ganadora Twist’n Bake, en medio de los vítores de los aficionados.

Segunda victoria
Otra victoria del jinete peruano Monteza fue con Selenata en la especial de potros. Selenata, una hija de la recordada Selena, también de la cuadra del Chipipe, hizo dupleta, logrando la victoria en los 1.100 metros al marcar 1m7,4 segundos.

Selenata resistió toda la vehemencia de sus rivales y salió victoriosa con Monteza, superando a Tenaz y Malenka, que atropelló con fuerza al final y logró la tercera ubicación.

También ganaron en la tarde hípica Almirante de Galilea en los 900 metros de la primera carrera; Pio Nono, en los 1.100 m de la segunda; Don Eloy, en los 1.000 m de la tercera; OCeana, en los 1.000 m de la cuarta.

Además, Añoranza en los 1.000 m de la quinta; Vengo del Mar, en los1.000 m de la sexta; y Mono Totoy, en los 1.000 metros de la final. (D)

Yegua norteamericana se impuso solo por una nariz
Otros Deportes
2017-04-21T00:00:09-05:00
La prueba se realizó en homenaje a los preparadores históricos de la hípica ecuatoriana.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias