Derrota ‘servirá para despertar a Emelec’ y ‘ser más agresivo’

Jueves, 16 de Marzo, 2017 - 00h01
16 Mar 2017

La derrota de Emelec con el peruano Melgar (1-0) en el arranque del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, el pasado martes en Arequipa, no era esperada por el conjunto eléctrico, que no había perdido en esta temporada. En el torneo local los azules están invictos y se ubican entre los líderes, situación que no pudo ser replicada a nivel internacional.

La expulsión del mediocampista millonario Romario Caicedo, al minuto 31, condicionó el planteamiento del DT Alfredo Arias, quien vio cómo su equipo recibía el único gol del partido a los 76m por medio del volante rojinegro Luis García. Esto acabó con “la ilusión” que había alentado el estratega urugayo a su arribo a suelo arequipeño.

En opinión de Ángel Fernández, exfutbolista y bicampeón nacional con el club emelecista en 1993 y 1994, el resultado del compromiso pudo haber sido otro.

“Era un juego en el que Emelec podía sacar un resultado positivo; fue un gol de otro partido”, dijo Cuchillo.

Con él coincide su excompañero en las filas azules (1994) Eduardo Tanque Hurtado, quien consideró que Emelec debió hacer más.

“(La derrota) es preocupante. Se esperaba un buen resultado en Perú; pero las oportunidades que Emelec tuvo al inicio no las aprovechó”, dijo el exatacante eléctrico.

Ambos exatacantes del club guayaquileño están de acuerdo con que la derrota no es del todo condicionante para lo que resta de la fase de grupos del torneo, en la que el equipo millonario también se verá las caras con Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y River Plate (Argentina).

“Este resultado le va a servir a Emelec para despertar y entender que los partidos que vienen se deberán ganar con goles; ya no puede perder más puntos”, dijo Fernández. Hurtado, por su parte, concordó: “El grupo que tiene Emelec es difícil; pero no porque haya perdido el partido con Melgar quiere decir que ya está eliminado (de la Copa); al contrario, le va a ayudar muchísimo para mejorar”.

No obstante, para Cuchillo se deben realizar cambios.

“Creo que el equipo debe ser un poco más agresivo, tratar de presionar un poco más al equipo rival para buscar su equivocación. Debe acercarse al arco contrario y crear ocasiones de gol para anotar”, finalizó.

Emelec recibirá al DIM el próximo 13 de abril en el estadio Banco del Pacífico-Capwell y dos semanas después hará lo mismo con River Plate. Entre el 10 y 25 de mayo, los azules cumplirán sus demás compromisos de la fase de grupos en los juegos de vuelta. (D)

El equipo debe ser un poco más agresivo, tratar de presionar un poco más al rival para buscar su equivocación y crear ocasiones de gol para anotar.
Ángel Fernández, exjugador eléctrico

Derrota ‘servirá para despertar a Emelec’ y ‘ser más agresivo’
Fútbol
2017-03-16T00:01:06-05:00
[VIDEO] Exfutbolistas azules creen que el equipo pudo haber hecho más en su debut de Copa Libertadores.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo