Se encuentra usted aquí

  • A las 11:00 de ayer se inauguró la sede distrital situada en el colegio Patria Ecuatoriana.

Distrito educativo acogerá a 278 instituciones educativas

Doscientos setenta y ocho establecimientos educativos de la parroquia Febres Cordero estarán bajo la cobertura del distrito Portete, ubicado en el colegio Patria Ecuatoriana, que fue inaugurado la mañana de ayer en la 40 y Portete.

En Guayaquil funcionarán diez de las doce sedes distritales que conforman la zona número 8, que abarca también los cantones Durán y Samborondón.

Los distritos son: Ximena 1 y 2, Centro, Tarqui, Bellavista-Mapasingue, Los Vergeles, Monte Sinaí, Chongón y Gómez Rendón.

Mientras que en Durán y Samborondón se establecerán dos sedes con el mismo nombre de los cantones.

Gloria Vidal, ministra de Educación, dijo que a través de los distritos las instituciones educativas podrán contratar bienes y servicios y recibirán apoyo para resolución de conflictos.

Las doce sedes de la zona número 8 entrarán en funcionamiento a partir de enero del próximo año, indicó la secretaria de Estado.

Vidal anunció que en el 2013 se inaugurarán 50 sedes distritales más y el proceso se hará progresivamente hasta completar las 140 previstas a nivel nacional.

En cada dirección distrital se podrán hacer los siguientes trámites: refrendación de títulos, certificados de terminación de séptimo año de básica, certificaciones y validación de estudios, legalizaciones de documentos estudiantiles.

Mientras que los profesores podrán tramitar ingresos y cambios, ascensos de categoría y licencias por enfermedad.

Cada distrito contará con cuatro ventanillas de atención y sistemas informáticos.

Además tendrán espacios de Talento Humano, Régimen Escolar, información, sala de espera y archivo.

Ana Erazo, directora del distrito Portete, destacó que con la implementación del nuevo modelo de gestión educativa, los trámites serán más ágiles.

Dicho modelo de gestión dividió el territorio nacional en nueve zonas, en las que se prevé implementar 1.200 circuitos administrativos.

El objetivo de las sedes distritales es acercar la atención y resolución de trámites y servicios a la ciudadanía y docencia.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: